¿Cómo lo hacemos?

Antes de comenzar la obra
¿Cómo lo hacemos?



Antes de comenzar la obra en la parcela, el proyecto se modula en nuestra oficina técnica para construir los paneles RIGA System® que compondrán el exterior de la vivienda.
Estos muros se fabrican de acuerdo con el “Sistema constructivo de cerramientos portantes” patente nº 201330707 inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas, que RIGA Construcciones y Proyectos ha desarrollado y posee en exclusividad.

Con la pre-industrialización del proceso constructivo conseguimos comenzar a construir las “piezas” que compondrán las paredes de las viviendas antes de actuar en la parcela, minimizando la generación de residuos, reduciendo tiempos, costes y aumentando la calidad del cerramiento.
Una vez los paneles están listos, se acopian en la zona de secado a la espera de ser transportados a la parcela.

Una vez en la parcela

Una vez en la parcela, comenzamos con una cimentación tradicional, con la posibilidad de sótano enterrado, o en su defecto un forjado sanitario accesible para rematar la planta 0 que otorga a la vivienda protección contra humedad y acceso en caso de necesitarse.

Consolidada esta fase inicial que hemos ejecutado por medios tradicionales, entra en juego nuestro sistema de cerramiento, que encajando pieza a pieza como si se tratase de un juego de niños, acelera la evolución de la obra a un ritmo inaccesible para los procesos convencionales.

Con la estructura lista

Con la estructura ya colocada finalizamos la construcción del “cascarón” de la vivienda con la cubierta.

Independientemente del tipo de cubierta, ya sea invertida o tradicional, la realizamos en obra y conseguimos tener la nueva vivienda a techo en un tiempo record de 1 semana aproximadamente, dependiendo de las dimensiones del proyecto.

A continuación entran las fases de Desarrollo y Equipamientos, donde la elaboración y puesta en obra de nuestra planificación y sincronización de oficios, más propias de la industria que de la construcción hasta ahora conocida, nos hacen, junto con la patente del sistema constructivo, una empresa líder en este sector.

RIGA System®
Descubre nuestras obras realizadas para ver el resultado final de nuestro sistema.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad