¿Cómo lo hacemos? Antes de comenzar la obra en la parcela, el proyecto se modula en nuestra oficina técnica para construir los paneles RIGA System® que compondrán el exterior de la vivienda.
Estos muros se fabrican de acuerdo con el “Sistema constructivo de cerramientos portantes» patente nº 201330707 inscrita en la Oficina Española de Patentes y Marcas, que RIGA System® ha desarrollado y posee en exclusividad.
Con la pre-industrialización del proceso constructivo conseguimos comenzar a construir las “piezas” que compondrán las paredes de las viviendas antes de actuar en la parcela. minimizando la generación de residuos, reduciendo tiempos, costes y aumentando la calidad del cerramiento.
Una vez los paneles están listos, se acopian en la zona de secado a la espera de ser transportados a la parcela.
Una vez en la parcela, comenzamos con una cimentación tradicional, con la posibilidad de sótano enterrado, o en su defecto un forjado sanitario accesible para rematar la planta 0 que otorga a la vivienda protección contra humedad y acceso en caso de necesitarse.
Consolidada esta fase inicial que hemos ejecutado por medios tradicionales, entra en juego nuestro sistema de cerramiento, que encajando pieza a pieza como si se tratase de un juego de niños, acelera la evolución de la obra a un ritmo inaccesible para los procesos convencionales.
Con la estructura ya colocada finalizamos la construcción del “cascarón” de la vivienda con la cubierta.
Independientemente del tipo de cubierta, ya sea invertida o tradicional, la realizamos en obra y conseguimos tener la nueva vivienda a techo en un tiempo record de 1 semana aproximadamente, dependiendo de las dimensiones del proyecto.
A continuación entran las fases de Desarrollo y Equipamientos, donde la elaboración y puesta en obra de nuestra planificación y sincronización de oficios, más propias de la industria que de la construcción hasta ahora conocida, nos hacen, junto con la patente del sistema constructivo, una empresa líder en este sector.